Home

Branch Warren biotipo: endomorfo

Muchas personas se inscriben en un gimnasio con la idea de desarrollar musculatura con tan solo completar unos cuantos ejercicios en varias máquinas, hacer abdominales y sumar 30 minutos de cardio. Sin duda, estarán trabajando por la estética de su cuerpo y, lo más importante, por su salud. Sin embargo, lo más probable, le pasa a muchos principiantes, es que no logren sus objetivos planteados. ¿Por qué sucede esto? porque desconocen que la forma física de su cuerpo determina tanto su rutina de entrenamiento como el plan nutricional necesario para ver resultados satisfactorios a largo plazo. Todo esto se resume en una teoría conocida como biotipo, tipo somático o somatotipo. 

Antes de pronfudinzar en el tema es importante saber de dónde proviene esta teoría.

Somatotipo o  Biotipos

Les resultará curioso conocer que la teoría del somatotipo es también llamada psicología constitucional. Esto se debe a que fue desarrollada en la década de los 40 por William Herbert Sheldon, un psicólogo norteamericano que buscaba asociar los tipos de cuerpos humanos con diferentes tipos de temperamentos. Su clasificación permitía así, predecir las características mentales de un individuo.

William Herbert Sheldon

William Herbert Sheldon

El aporte de William Herbert Sheldon se convirtió en una gran herramienta para el deporte del culturismo. Hoy en día, su clasificación permite tomar en consideración factores como el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular, la tendencia para acumular grasas, entre otras variantes, con la intención de desarrollar un programa de entrenamiento y  alimenticio que se adapte a las características particulares de cada individuo.

Biotipos o somatotipos

Tipos de cuerpo en culturismo

Las características básicas de entrenamiento que se ofrecen a continuación pertenecen a la fase volumen. De esta manera, la fase de definición tendrá características diferentes.

Ectomorfo

Mesomorfo

Endomorfo

También tu biotipo puede ser una combinación de dos de la clasificación básica, por ejemplo, meso-endomorfo o meso- ectomorfo.

Entrena Duro. Gana Siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s