Home

Dormir en culturismo

Ya habrás leído en muchas oportunidades lo importante que es dormir al menos 8 horas diarias. Ahora bien, para cualquier culturista ésta es una regla de oro. El crecimiento muscular se produce en gran parte durante el sueño, así que, de manera resumida podríamos decir lo siguiente: más descanso equivale a más músculo.

Mas descanso

El sueño representa  un período de impresionante actividad anabólica. Se incrementan los movimientos hormonales, los aminoácidos se dirigen hacia las células, los productos de desecho se eliminan a mayor velocidad, desciende la temperatura corporal, al igual que la presión arterial, bajan las pulsaciones, la tasa metabólica y la hormona del crecimiento se activa para jugar un papel esencial en las funciones de crecimiento y reparación.

Una vez tienes tu horario de sueño  establecido, evitando tomar café o bebidas alcohólicas antes de acostarte, es importante que prestes atención a tu postura a la hora de dormir. A continuación te ofrecemos unos tips relacionados con el tema:

dormir 1

 

dormir 2

 

dormir 3 boca abajo

 

dormir costado 4

 

duerme almohada 5

 

Entrena Duro. Gana Siempre.

Anuncios

2 pensamientos en “Duerme… pero con buenos hábitos

  1. El descanso. Sobre todo es la mejor medida para que cualquier deportista pueda recuperarse y progresar en su entrenamiento.

    A día de hoy, todavía no se le da la importancia que se merece al sueño de calidad. El colchón, la almohada, la posición, todo es importante y espero que mucha gente siga estos consejos para rendir mejor en su entrenamiento.

    Un saludo desde Colchones.es!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s